lunes, 12 de marzo de 2007

Me echabais de menos eh?? pero ya estoy aqui !!! Ahora mismo estoy en Calafate, lo que pasa es que los dias de Bariloche he estado un poco incomunicada. Al final nos alquilamos un coche para ir a nuestro aire porque ya pensamos que en Calafate tendriamos que hacerlo todo un poco organizado (ahora os cuento) Ha sido increible. Hemos estado tres dias con el coche sin nada previsto, viendo naturaleza en estado puro, mi ecosistema ideal. Por no haber no hay ni carreteras casi! son todo carreteras de ripio asi que conducir por aqui ha sido una autentica gozada. Lagos (que no se llaman mares porque nadie quiere, que si no...), montañas, volcanes, animales... de todo. Sin cobertura ni radio, sin gente... una pasada.
Empezamos haciendo la Ruta de los 7 lagos que como su nombre indica es una ruta de unos 70 km por camino de cabras con unas vistas absolutamente impresionantes. Los pocos pueblecitos que hay son una pasada, todos construidos en madera y nada mas, muy montañeros. La vegetacion cambia de un km a otro con una facilidad asombrosa... del pareque nacional de Nahuel Huapi (todo verde) al parque nacional Lanin (volcanico) hay apenas unos metros.

Llegamos a Villa la Angostura. Alli esta el parque nacional de los Arrayanes. Se supone que son unos arboles que solo crecen en la Patagonia y de hecho solo crecen en una peninsula en medio del lago Nahuel Huapi. Flipadas de nosotras alquilamos unas bicis para hacer la senda de 12 km que lleva hasta el bosque pero cuando empezamos a hacerlo fuimos absolutamente incapaces, habia un monton de subidas y troncos y piedras que habia que escalar asi que con las bicis que no eran especialmente ligeras nos resulto imposible asi que decidimos esconderlas entre los arbustos (hay foto, claro) y seguir andando pero habiamos perdido tanto tiempo que decidimos volver atras y devolver las bicis (el cachondeo del chaval del alquiler fue tremendo) y tirar hacia San Martin de los Andes y alli hicimos noche (para variar el youth hostel tipo hotel) para salir prontito al parque Lanin. Alli visitamos y nos pusimos a caminar. Hay miles de sendas asi que elegimos la que va a la base sur del volcan pero solo pudimos hacer un tramo porque no teniamos tiempo, pero era una maravilla. Aqui las sendas no son caminos sino que en los arboles hay manchas rojas que son las que tu tienes que ir siguiendo y el camino es la marca que han ido dejando los demas excursionistas.

Al dia siguiente volvimos a Villa La Angostura y desde por la mañana nos pusimos a caminar para llegar al bosque de los Arrayanes que es muy bonito, nos volvimos en barco por el lago (de hecho recomiendo esta forma de hacerlo para futuros viajeros porque cuando vas caminando atravesando la peninsula a medida que te acercas al bosque te vas encontrando algun arrayan y cada vez mas, y como nunca has visto uno...)

Hoy hemos volado desde Bariloche hasta aqui. Estoy muy contenta porque Holly y Enzo seguramente llegan mañana a Calafate asiq ue estaran estos dias con nosotras y me apetece un monton verlos. Bueno os cuento porque el poco rato que hemos estado aqui ya hemos planeado (y acoquinado... que dolor!!!) todo lo que vamos a hacer aqui. Obviamente es la region de los glaciares asi que vamos a ver mucho mucho hielo. Mañana todo el dia en crucero por el lago Argentino que es a donde caen a parar todos los glaciares (Uppsala, Perito...) aunque el Perito no se ve porque ese tiene visita propia que es lo que haremos pasado. Al final no hemos contratado lo del mini trekking por el Perito... pero no por falta de ganas de hacerlo sino porque nos hemos enterado de algo muchisimo mejor! El 13 por la tarde despues de volver del Perito nos vamos en bus a El Chalten, una region montañosa del norte que tiene una geografia parecida a los Dolomitas pero con su correspondiente glaciar claro. El 14 prontito (muy prontito) partimos hacia el susodicho y nos esperan unas 12 horas de caminata por encima del glaciar!!!!!!!!!!!!! estoy emocionadisima, nos han dicho que es chungo y tienes que llevar todo el equipo(lo alquilaremos claro) pero que merece muchisimo la pena. Son 30 km de caminata por el hielo mezclado con otras cosas porque hay que cruzar un rio que tenemos que hacerlo en tirolina y algunas zonas son de tierra. Claro al lado de eso el mini trekking del perito se queda canijin, ademas de que es un poco guirilandia porque es el que hace todo el mundo. Me patece un monton, creo que va a ser un experiencion, a ver si vuelvo entera... Despues de eso sere capaz de cualquier cosa asi que solo espero propuestas!! De hecho el siguiente paso es intentar hacer ala delta en Tierra del Fuego pero no se si se podra (o si me quedaran pelas), sino eso tendra que esperar a España...

Bueno pues estos dias si puedo os voy contando, sino ya el 16 escribo con calma mi experiencia y hare lo que sea para poder poner fotos de mis aventuras sobre el hielo. Un besito a todos!!! que a pesar de todo se os echa muchiiiiiiiiisimo de menos!!!!!!!!!