martes, 20 de marzo de 2007

Hola! aqui de nuevo, noticias frescas desde la patagonia! me costo decidirme pero al final, por consejos argentinos, me vine pa la costa. Aqui esta el yacimiento de arte rupestre mas importante de sudamerica asi que decidi venir a verlo.


Bea tomaba el avion a Buenos Aires el 16 por la tarde asi que el 15 hicimos una despedida como dios manda. Una cena por todo lo alto con un pedazo cordero patagonico para quitar el hipo (que empiezo a estar hasta el moño de los sandwiches de atun con ketchup...) Al dia siguiente yo tenia el bus a Rio Gallegos por la mañanita asi que me fui un poco antes porque les compre una tarrina de helado a los de la oficina de LADE (lineas aereas del estado) porque el dia anterior habia pasado por alli unas 4 veces (aunque eso si les compre tres billetes...) y debo tener cara de cachonda o algo asi porque desde el principio como si me conocieran de toda la vida y claro cada vez que volvia empezabamos a partirnos los 4, al final me dijeron que el buen rollito eran 50 pesos o bien medio kilo de helado, asi que les lleve una tarrina pequeña al dia siguiente y no se lo creian. Dejando huella en la Argentina...


En Puerto San Julian me las vi y desee para encontrar una forma de llegar a la Estancia La Maria que es donde estaban las pinturas rupestres. Es una estancia que esta a unos 150 km de San Julian pero como no por carretera de ripio (estoy del ripio...) Al final tome un remis que me costo una pasta pero merecio la pena. Las cuevas (mas de 80) estan dentro de la estancia y por tanto son propiedad de sus dueños (Pepita y Fernando) Ellos, al contrario de lo que habriamos hecho la mayoria, no han querido explotarlo turisticamente asi que lo anuncian lo justo. Son ellos mismos los que hacen la visita y eso esta genial porque en vez de darte mil datos cientificos te cuentan lo que les han contado a ellos los que lo investigan, pero ademas su opinion personal, experiencias con otros turistas... Las pinturas no son las tipicas de modos de vida y demas. Apenas hay pinturas de guanacos o choiques, la mayoria son de contenido espiritual por lo que no se sabe muy bien su significado. Hay una inluso que se piensa que es una representacion del sistema solar ¿¿?? asi que imaginaros el resto. Habia otra (la mas impresionante) que cambiaba de forma segun desde donde la miraras y daba miedo, o como poco mucho respeto, porque era una especie de calavera con barba o que se yo, pero acojonaba una barbaridad. Encima Pepita nos dijo que ya habia tenido experiencias muy fuertes con otros turistas en esa cueva y por mas que insistimos no nos quiso contar que experiencias, asi que aun acojonaba mas.


Despues de una gran comida (bueno los demas porque yo cutre de mi me lleve unos sandwiches) y una mejor y mas larga sobremesa nos volvimos a San Julian.


En teoria hoy a las 10.30 de la mañna me salia el vuelo con LADE pero no ha salido hasta las 5 de la tarde. Asi que he estado una 8 horas en el aerodromo de San Julian, donde estabamos yo y tres militares que trabajan alli. LADE es una compañia del estado que lo que hace es fletar aviones del ejercito para pasajeros para que lso pilotos hagan sus horas de vuelo y a la vez ganar dindero. La verdad es que es muy buena idea porque por eso los billetes son bastante baratos. Hoy, segun ellos no pasa todos los dias, se habia estropeado un avion asi que por eso ha sido el retraso, pero como no, todas esas horas han servido para que cada uno de los tres me contara su vida y para que yo (una vez mas) contara la mia. El vuelo ha sido genial, bueno al ser un avion pequeño se mueve una barbaridad y las pistas de los aerodromos son de ripio!!!! pero lo bueno es que al ser 8 pasajeros los conoces enseguida y los pilotos son como un pasajero mas, pero he llegado muy tarde a Rio Gallegos asi que no me ha dado tiempo a organizar lo que hare mañana. En el hostal he conocido a unos catalanes que van a estar viajando un año!!! pero acaban de empezar asi que no pueden contarme mucho. Mañana pasare el dia aqui a ver si veo a los pingüinos y pasado prontito ( espero...) vuelo a Ushuaia a reencontrarme con Lili. Asi que ya os ire contando, ahora me voy a dormir que aunque no haya hecho realmente nada en todo el dia estoy absolutamente agotada. Notte!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anita.....cada vez que leo tu blog me quedo con los ojos aún más abiertos que el día anterior...Pero que aventurera estás hecha! Qué te queda por hacer?? Y además "haciendo amigos" por todas partes.... !!! Cuando vengas o no vas a tener palabras o vas a estar hablando días y días sin parar, jeje. Un besazo