sábado, 24 de marzo de 2007

En el fin del mundo...






Hola!! pues si, ya me he ido pero hemos estado tres dias en Tierra de Fuego, en Ushuaia que se supone que es la Finisterre argentina. La verdad es que no sabia muy bien lo que se podia ver alli, lo inclui en mi itinerario porque por alguna extraña razon siempre habia querido ir y a medida que me iba acercando no me arrepenti porque todo el mundo me decia que era espectacular, de lo mejor de Argentina. A mi personalmente me ha encantado. La ciudad es preciosa, el parque nacional impresionante y encima hemos tenido una suerte tremenda con la gente del hostel, nos hicimos un grupillo de lo mas majete y variado y tengo el abdomen absolutamente contracturado de tanto pedo psicologico.

Me encontre con Lili en el albergue y esa noche en la cena conocimos a Guillermina, una chica de Buenos Aires. Hablando y hablando se nos hicieron las tantas asi que al dia siguiente se nos acoplo ;p Nos fuimos con ella y con Susana, una medico de Mendoza al Parque Nacional. Alli caminamos un monton y a un paso de lo mas lento. El parque es muy diferente al resto porque este es mas de bosque, como encima hemos llegado al comienzo del otoño el paisaje era espectacular. Laderas y prados de colores verde, amarillo y rojo, un rojo que yo nunca habia visto. Al llegar por la noche conocimos a dos de las personas mas graciosas que he conocido este viaje:Sam Y Andrew. Sam es un belga que como no habla ni papa de español no hemos llegado a enterarnos muy bien de en que trabaja, porque la conclusion mas clara a la que hemos llegado es que ha construido unas islas en Dubai ¡¡?? Andrew es un americano que estudia ultimo año de college y quiere empezar medicina el año que viene, aprendio un poco de español con unos CD's que oia en el coche mientras iba a la facultad y el tio se defendia bastante bien pero como continuamente intentaba hablar español las situaciones eran de lo mas comicas. Con decir que se supone que dentro del grupo yo era la traductora... ahi queda todo dicho. Estos dos dias nos hemos reido tanto que no sabria como explicarlo, era mirarnos y ya estabamos todos por los suelos. Esa noche cenamos todos en el albergue y quedamos en ir las chicas al dia siguiente al glaciar Martial porque ellos ya habian ido y por la tarde ir todos juntos a navegar por el Beagle. Da rabia no poder contar todas las situaciones que hemos vivido porque de verdad que no podia haber sido mas divertido. Vimos pinguinos, leones marinos y el faro de Les Eclaireurs, en medio del canal Beagle.

Por la noche al salir del barco fuimos todos al super para hacer la compra para la cena. Se supone que yo tenia que hacer tortilla de patatas, pero como lo de antiadherente aqui no existe ... salieron unos deliciosos huevos estrellados. Tambien hicimos una ensalada gigante y para postre, como mañana es el cumple de Guille y ya no ibamos a estar juntos compramos una tarta de dulce de leche y chocolate (como no) y velitas. A ver si os puedo mandar fotos. Despues fiesta y se me han hecho las 6.30 de la mañana. Ya habiamos pedido Guille y yo un taxi para las 7.15 asi que tal cual he tenido que hacer la maleta (un desastre) y al aeropuerto. Es decir no he dormido nada, llevo todo el dia de viaje y estoy muerta, pero guardo tan buenos recuerdos de estos dos dias (han parecido semanas) que queria contaroslo.

Ahora estoy en Mar del Plata, una poblacion costera al sur de Buenos Aires , es decir , comienza el irretrasable regreso. Aqui hace un calorcito maravilloso y hay 45 km de playas , asi que mañana planching total en la arena que asi voy recuperando mi moreno brasileiro. Intentare tambien empezar a desintoxicarme del dulce de leche, que estoy absolutamente enganchada y si me lo quito radicalmente cuando vuelva a España... eso no puede ser sano! y con Lili es absolutamente imposible desengancharse porque lo toma a todas horas!!

La idea es irme mañana por la noche a Rosario(llegaria el martes a primera hora) estar alli el dia y segun como me guste me quedo a dormir o me voy directamente a Buenos Aires que esta solo a 3 horas. Asi que ya os contare. Ahora creo que me ire a cenar algo (sano...) y a dormir porque se me cierran solos los ojos. Un beso a todos!!

PD: mañana empieza la cuenta atras... la ultima semana... :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya puedes dar gracias niña a quien sea, o a lo que sea...por poder vivir lo que estás viviendo.... Ojalá aunque vuelvas....tus días no disminuyan en intensidad ni un poquito.... En cualquier esquina hay un paraíso...sólo hay que saber verlo asi que trae la mirada llena de esas ganas, eh? Se te echa de menos!un besazo
pd: para cuando el título de comentarista oficial??