miércoles, 21 de febrero de 2007

En boca cerrada...

Pa que hablaria yo... hoy he vuelto a caer aunque creo que ya estoy bastante mejor. Hoy es martes y eso significa Cake Day, vamos, que se cena en una pasteleria en la que hay unos pasteles de muerte. Y he podido comer un buen trozo de tarta de nata y chocolate asi que creo que ha sido algo transitorio.
El sabado llego un nuevo voluntario, mientras estabamos en la selva. Se llama Elias y es de EEUU (otro mas!!) pero habla muy bien español. La verdad es que me ha ido de maravilla porque es estudiantes de medicina (bueno todavia esta en el college, pero tiene intencion de aplicar ya este año para la escuela de medicina) asi que viene con nosotars al Centro medico. Como Lara ha estado malita desde el domingo, estos dos dias no ha venido, pero no he ido sola. Es genial, porque le explico un monton de cosas, me siento lista y todo, porque el realmente de medicina no ha visto nada, y yo parece que no, pero algo he aprendido en 7 años!
Cuando llegamos el lunes me emocione un monton. Durante la semana pasada todas las mañanas una niña de 8 años venia para curarse una quemadura que le ocupa el antebrazo. Se la hizo aprendiendo a cocinar, le cayo una olla de leche hirviendo. Obviamente las curas son sin anestesia, con lo que no os podeis imaginar lo que le duele a la pobre y como grita. Lara y yo solemos cogerla y hablarle mientras le curan y como el viernes no nos dio tiempo a ir al centro medico se ve que la pobre mientras le curaban gritaba que donde estaban las doctorsitas gringas, que queria que estuviesemos con ella. Asi que en cuanto llego el lunes corri a darle un abrazo y como Lara no estaba (y Elias estaba bastante impresionado, no se acerco a mas de 2 metros!) la cogi en brazos y ahi estuve con ella todo el rato. Ya esta mejorando pero es una autentica sangria... Hoy la mañana ha sido especialmente desagradable, Elias ha tenido que irse de la consulta cada dos por tres y al final irse a comprar una barrita porque le ha dado un chungo, y yo mareada con la diarrea asi que menudo panorama. Pero por lo demas bien, todo el mundo tan atento como siempre y lamentando que ya nos vayamos el viernes... y yo tambien.
Lo que me da mas rabia de todo esto es que lo unico que no nos gusta es la organizacion de todo esto. No nos parece que nada quede claro, no sabemos a donde va el dinero que damos y cuando lo preguntamos dicen que es demasiado dificil de explicar. Hay tanto por hacer aqui que lo unico que quieres es volver a España y decir a todo el mundo que venga, que la experiencia es inolvidable, pero no puedo hacerlo si las cosas no me quedan claras. Hay otras organizaciones en la ciudad y otros voluntarios estan mirandolas para quedarse mas tiempo aqui pero con esas otras organizaciones, a ver que nos cuentan y ya os dire porque de verdad que la experiencia es imperdible. Cuando superas las constantes diarreas y las nuevas picaduras de pulga cada mañana, la ducha-granizo y demas, te quedas con la gente: los huancainos, los otros voluntarios, los niños... y con todas las experiencias que hemos vivido aqui, que son miles.
Asi que con esto me voy a dormir que estoy agotada y mañana comienza un largo dia mas aqui en los Andes. Buenas noches!!

2 comentarios:

miel dijo...

http://fragilidaddefalda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Impresionante ninas....lo que nos esta tocando vivir....y lo bien que nos vendra para ser menos quejicas en nuestra vida diaria y para poner esperanza y ganas en un futuro mejor.....
Ya veras Anita, si al final vamos a valer para algo y todo, jejeje.
un besazo desde Calcuta