jueves, 22 de febrero de 2007

De despedidas...

Dia triste... es duro despedirse, nunca me ha gustado... y ya ha empezado. Hoy he decidido quedarme por la tarde en el centro de salud porque esta semana no hemos visto al Dr Lucho y me queria despedir (hoy le toca por la tarde) asi que me he comprado una chocolatina (dieta mediterranea) y a pasar el tiempo en internet mientras espero a que empiecen las consultas de la tarde.
Ayer, como todos los miercoles hubo cena en casa, como no, Holly cocino y otra vez mas se salio. Ayer lassagna vegetal y brownie... delicioso!! y despues esos momentos que no se olvidan nunca, cuando Holly saca la guitarra y comienza el rondo... canciones españolas, americanas, chinas... y lo mejor... Elias cantando "De colores"... casi se me saltan las lagrimas! de la emocion y de la risa, porque fue de lo mas surrealista. He aficionado a Chuck y May Linn a Los Secretos y Duncan Dhu (que mi repertorio no da para mucho mas y me repito un poco), siempre me piden Esos ojos negros ...
Esta mañana hemos ido al centro de salud y a mi me ha tocado ir conh la Dra Belu a certificar una defuncion. Creo que definitivamente ha sido lo mas desagradable que he hecho aqui porque ya solo ir donde vivia el pobre hombre... y llevaba 24 horas muerto... pero la familia con toda la tranquilidad del mundo, como si nada. Hemos ido en ambulancia y a la vuelta Belu le ha pedido al conductor de la ambulancia que le dejara manejar, que estaba aprendiendo... hemos sobrevivido de milagro! le tenia que meter yo las marchas, pero encima nos hemos cruzado con vacas, ovejas, cerdos, niños y hasta con un desfile de taxis!!! y todo por un camino que ni de cabras vamos. Pero nos hemos reido mucho, la verdad. Cada vez que pasaba algun coche gritaban : aprende a manejar!! la pobre decia que era porque es mujer y aqui son muy machistas, y en eso le doy la razon, pero doy fe de que tenian mas razones para decirlo...
Al final de la mañana despedidas, fotos, e-mails... Aqui la gente es tan maja y cariñosa... de verdad que es inimaginable, teneis que venir!! si el personal de hospital en España fuese asi... todo seria tan diferente!
Por la noche toca despedida en general. Holly se va a las 11.30 de la noche y mañana por la mañana Lara, Karen y yo nos vamos a Lima y Ceri por la noche. Asi que hoy toca cena en mi restaurante favorito de esta ciudad, Detras de la catedral, y despues a bailar un ratin o al karaoke. Hare muchas fotos, muchas muchas y recogida de telefonos, cumples, mails, direcciones... lo unico que te queda cuando eres consciente de que no volvera a ver a muchas de estas personas... aunque tambien se que a otras si, ya hay promesas de visitas a España y los EEUU estan mas cerquita de lo que parece.
Asi que con estas os dejo, no creo que pueda escribir esta tarde ya porque a las 5 recogemos la colada y de ahi a hacer la maleta y conociendome no creo que me sobre mucho tiempo para volver a internet antes de ir a cenar. Asi que la proxima vez que os escriba sera desde Arequipa o si no puedo desde Cuzco, pero casi seguro mañana o pasado escribire que no puedo dejar colgados a los fanaticos-enganchados-adictos al blog, que ya he tenido algunas confesiones. Asi que me despido (una mas...) pero de vosotros hasta prontito. A partir de mañana empieza la segunda parte de la aventura... pero termina la primera... y la echare de menos. :_(
Besitos!!

No hay comentarios: