viernes, 2 de marzo de 2007

Ultimos dias en Peru...

Madre mia... se que hace siglos (...) que no escribo pero es que en Huancayo era mucho mas facil! habia mas tiempo, pero ahora estamos todo el dia de aca para alla y cuando llegamos al hostal estamos agotadas.

Si no recuerdo mal me quede justo antes de irnos de viaje al Valle Sagrado. Contratamos un viaje organizado para ir a pasar el dia al Valle Sagrado (unas cuantas ruinas incas) e ir a dormir a Aguas Calientes que es el pueblecito que esta a los pies del Machu Picchu. Se puede ir a pasar el dia desde Cuzco, pero llegas sobre las 11 de la mañana junto a otros 500 turistas. Sin embargo nosotras dormimos en Aguas Calientes, nos levantamos a las 4.30 de la mañana y a las 6, cuando abren, estabamos alli. Asi que al entrar no habia nadie, ni siquiera habia amanecido y desde luego merece la pena. Es espectacular, unico. Llegas alli con miedo de haberlo sobrevalorado durante tanto tiempo y al verlo te das cuenta de que es imposible que algo asi te decepcione. No solo la ciudad es impresionante, el lugar en el que esta... Se que habreis visto mil fotos pero no puedo evitar poner una ( de internet claro)

Tras una visita guiada de tres horas decidimos sentarnos en una de las terrazas incas y deleitarnos con la vista. Asi, tras tres horas nos fuimos al pueblo para comer. Nada mas llegar abajo se puso a diluviar. Hasta entonces nos habia hecho un dia esplendido (el color tomate y las quemaduras de primer grado de mi piel lo atestiguan) Despues de un largo viaje en tren llegamos de nuevo a Cuzco. En el ciber nos encontramos con un sevillano al que habiamos conocido cenando un par de noches antes asi que nos fuimos a cenar con el. Al dia siguiente nos lo encontramos tambien en el vuelo asi que los tres pasamos juntos el largo dia de aeropuerto (12 horas en el aeropuerto de Lima!!) Alli despedida de Lara que ya se volvia a España y a las 2.30 de la madrugada al avion. Como no otra vez me perdieron la maleta aunque esta vez tuve mas suerte y me la trajeron en el siguiente vuelo asi que solo tuve que esperar un par de horitas en el aeropuerto de Buenos Aires.
Al llegar a la ciudad alucine... me encanto pero ademas me choco tanto viniendo de Peru... es radicalmente diferente... las casas, la gente, las calles, los coches... me sentia como en Madrid aunque estaba roralmente influenciada con de donde venia porqye a Bea no le parecio para nada europea. Cuestion de contrastes...
Di unas cuantas vueltas y me fui a ver a los padres de Marisol que estan viviendo aqui y de la que volvia pasee un poco por la plaza de Mayo y esa zona, que estaban cerca del hotel.
Pot la noche llego Bea y a la mañana siguiente madrugon para volar a Iguazu, de ahi cogimos (tomamos) un bus a San Ignacio Mini que es donde etsan las ruinas de las misiones jesuiticas. Alli en el albergue habia quedado con Lili que como esta pululando por Argentina habiamos quedado en ver las cataratas juntas.

Esta mañana hemos ido a un playa increible. Estaba en el rio Parana y era toda de cesped, una pasada, pero para variar me he chamuscado asi que otra vez baño de crema. No se que voy a hacer mañana, tendre que llevar sombrilla o cuello alto porque hace un sol tremendo y la crema parece que no hace efecto. Supongo que al final chamuscado sobre chamuscado acabare pareciendo morena y todo.


Mañana cataratas de Iguazu lado argentino, tengo unas ganas... ademas hemos tenido la increible suerte de venir en luna llena lo que significa que podemos hacer el tour nocturno. Pasear por las cataratas mas impresionantes del planeta a la luz de la luna... a ver cuanto cuesta, porque aqui todo empieza a ser mas caro que en Peru y queda mucho por delante...


Asi que ahora me voy a dormir que estoy baldadisima y mañana son 10 horas de caminata y fotos y sol y humedad agobiantes. Por cierto este albergue es como un hotel, tiene un piscinon, dormimos en bungalows, tiene billar, ping pong, programa social, desayuno buffet... por menos de 10€!! un lujazo vamos. Intentare escribir mañana mismo para contaros que tallas cataratas. Buenas noches!!


PD: nadie deberia irse de este mundo sin ver el Machu Picchu


PD2: el MIR me ha ido bastante bien, pero mi caca expediente lo ha estropeado todo, asi que imposible la pediatria y como soy de ideas fijas, repito el año que viene. Habra que organizar otro viaje... :)

No hay comentarios: